#México | Con Trenzatón 2022, apoyarán a niñas y mujeres con cáncer

El Trenzatón 2022 que dio lugar en Parque México, Alcaldía Cuauhtemoc trajo consigo la recolección de más de 100 trenzas que serán utilizadas para crear pelucas oncológicas que ayuden a niñas y mujeres que sufren de algún padecimiento de cáncer que a consecuencia de esta enfermedad y sus tratamientos, tienen perdida de cabello.

Además Ana Villagrán hoy aceptó cortarse más de 30 cm de su cabello en memoria de una de las mujeres más importantes de su vida; su abuela.

A la cita acudió la Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, la Diputada Federal Mariana Gómez del Campo, las Diputadas locales Ana Villagrán Villasana, Polimnia Romana y la Abogada Andrea . Además dicha actividad se llevó a cabo con el respaldo de 50+1, y de otras organizaciones enfocadas a apoyar a la niñez y mujeres.

“De acuerdo a los datos de la Organización Panamericana de Salud esta enfermedad es la tercera causa por la que mueren los y las mexicanas, aproximadamente existen 5,000 y 6,000 casos al año. Sin embargo, el Gobierno del país no ha implementado las acciones necesarias para que todas y todos sean atendidos” mencionó Ana Villagrán.

Desde la trinchera de la Diputada local Villagrán resaltó que seguirá impulsando iniciativas en pro de las mujeres
y seguirá sumándose a las acciones que se traducen en la felicidad de alguien que hoy esta sufriendo cáncer.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-09-24 14:29:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.