Al menos cinco muertos tras el paso del tifón Noru en Filipinas

Las víctimas son parte de un equipo de rescate que fueron arrastrados esta madrugada por las aguas.

Al menos cinco personas perecieron este lunes y más de 74.000 fueron evacuadas por el paso del tifón Noru, que tocó tierra en el noreste del archipiélago filipino con vientos de hasta 185 kilómetros por hora y que ya ha abandonado la isla de Luzón en dirección oeste.

Las víctimas son parte de un equipo de rescate que fueron arrastrados esta madrugada por las aguas mientras trataban de evacuar a los vecinos de un barrio en la población de San Miguel de Bulacán, en la isla de Luzón, amenazado por el desborde de un río.

Según confirmaron fuentes policiales a EFE, las cinco víctimas fueron arrastradas por la corriente después de que la pared de un establecimiento contiguo al río se derrumbase a causa de las aguas desbordadas por el tifón, que tocó tierra el domingo y se dirige ahora a Vietnam y Tailandia.

Todos fueron encontrados a primera hora de la mañana, tras varias horas de búsqueda.

La agencia meteorológica filipina ha bajado un nivel la categoría del ciclón, que fue declarado «supertifón» (alerta 5 de 5, según Pagasa) antes de tocar tierra a «tifón», con vientos de hasta 184 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.