Inameh prevé lluvias con actividad tormentosa con ráfagas de viento

1467681

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este lunes 26 de septiembre que se prevé áreas nubladas productoras de lluvias acompañadas de actividad tormentosa y eventuales ráfagas de viento

El instituto detalló que las zonas más afectadas en el país serán Zulia, Trujillo, Lara, Apure, Portuguesa, Guárico, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

El resto del país se va a mantener con cielos parcialmente nublados y algunas lluvias después del mediodía. De igual modo, las temperaturas máximas se van a sentir en Falcón sobre los 39 grados, mientras que las mínimas en Mérida en 12 grados. El Inameh afirmó que el resto del país prevalecerá con nubosidad fragmentada y zonas parcialmente nubladas.

Granizo en Caracas 

El presidente del Inameh, José Pereira, explicó este lunes los motivos por los que se forma el granizo y la razón por la que se dio este fenómeno el pasado domingo 25 de septiembre, en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, el represente del organismo afirmó a Unión Radio que en esta época del año la radiación es muy fuerte, originando esas nubes de tormentas que se han visto en todo el país.

“Debido al fuerte calentamiento por la radiación, las nubes se desarrollan violentamente haciendo que esa agua se condense y forme granizo“ añadió el especialista. 

Además de eso, Pereira indicó que es tan violento el ascenso de agua que su descenso se vuelve igual, desarrollándose ráfagas de viento, descargas eléctricas y granizo. Destacó que las partículas de hielo no tiene tiempo de deshacerse en la caída y descienden en forma de pedrusco.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.