#México | SSP-Hidalgo en dos acciones diferentes; policías estatales detienen a cuatro individuos

CIUDAD DE MÉXICO, a 25 de Septiembre de 2022.- Al realizar acciones de combate al robo de vehículos en región de Zimapán, la Policía Estatal aseguró tres personas, y en un operativo de vigilancia en la Huasteca; aseguro a un individuo con tres armas de fuego.

En el primer caso:

Derivado del reporte de robo de una camioneta en el municipio de Zimapán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, desarrolló un dispositivo con el que recuperó una unidad y aseguró a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos.
 
El despliegue, en coordinación con la Policía Municipal, derivó en la localización del vehículo GMC Sierra, pick up, color vino con blanco, a la altura de la localidad de “El Aguacatito” a un costado de la carretera federal “México-Laredo”.
 
En el sitio fueron intervenidos los tres sujetos; quienes se identificaron como R.O.A., de 24 años, A.S.Z., de 50, y L.A.A.M., de 22, junto con un vehículo Ford Mustang, color amarillo, placas de Hidalgo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
 
Las tres personas, bajo el tratamiento de derechos que les asisten, fueron remitidos ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo relacionados con la carpeta de investigación iniciada.

En el segundo caso:

En acciones de prevención contra la violencia y la delincuencia en la región de la Huasteca, Policías Estatales; aseguraron a una persona en posesión de tres armas de fuego en el municipio de “San Felipe Orizatlán”.

Fue sobre la carretera “Álamo-Tamazunchale” donde fue intervenida la unidad Chevrolet pick up, color verde, con placas de circulación de Hidalgo, en la que se desplazaba el individuo.

Los oficiales estatales le detectaron tres armas de fuego de las que no pudo acreditar posesión legal, se trata de:

  • Una Pistola, tipo escuadra, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
  • Una Pistola, tipo escuadra, con un cargador desabastecido
  • Una Pistola, tipo revólver, abastecida con 4 cartuchos útiles.

Luego de recibir la certificación y el procedimiento documental inicial bajo los derechos que le asisten, fue remitido ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, mediante su representación e Hidalgo, para el desarrollo de investigaciones.

Guillermo Espinosa / @Guiesga



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-09-25 19:37:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.