Nueva Esparta | Transportistas de alimentos cumplen un mes sin gasolina subsidiada

Hace un mes que a los transportistas del sector alimentos y afines del estado Nueva Esparta, les fue eliminada la asignación en la estación de servicio El Dátil y aun no reciben explicación de Pdvsa.

Considerando que es una medida injusta y peligrosa por el impacto que la medida tiene en el abastecimiento y costos de los productos, miembros de la Cámara que los agrupa volvieron a concentrarse en la estación de servicio, desde donde leyeron un comunicado que entregarían a las autoridades de Pdvsa y al mandatario regional.

Leonel Canelón, presidente de dicha Cámara, dijo que están pagando gasolina a precio dolarizado y eso supone un aumento en el precio de los productos y servicios, que de acuerdo a los cálculos ronda el 85%.

La situación afecta a los transportistas de carga de alimentos en general pescado, quesos, frutas, legumbres y verduras, y sector panificación, así a los de apoyo al sector salud.

Advierten que esta medida tiene en riesgo al menos al 50% de los transportistas de carga, incluyendo también a los que suministran el agua a las comunidades, y lo mas lamentable es el la gasolina que necesitan no representa ni el 0,1% de la que se distribuye en el país, y no representa ni el 4% del combustible regional, pero por estar en una zona insular, el transporte de alimentos y afines tiene gastos operativos extras como ferry, viáticos, hospedajes, combustible, y otros propios de la labor.

Lee tambien: 14 personas fueron aprehendidas en Nueva Esparta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.