Realizan reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Este lunes 26 de septiembre se realizó la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela con la presencia del presidente Gustavo Petro y el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Foto: Cortesía

Con esto se restablece el paso de transporte de carga pesada por los puentes fronterizos y los vuelos con varias rutas.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

Por otra parte, Nicolás Maduro, aseguró que “están retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la reapertura total y absoluta de la frontera entre Colombia y Venezuela”.

Mientras, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estima un lapso de tres meses para reactivar el intercambio comercial en los puentes Tiendita, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

“Hoy solamente se va a abrir el de Simón Bolívar y después será el de Paula Santander y está el de Tiendita (…) entonces aquí lo que se trata es de reconstruir las oficinas o estructuras de emigración están acabadas. Yo creo que entre dos y tres meses (intercambio comercial), le repito, hay que comenzar desde cero, es bastante triste y deprimente como dejaron todas las estructuras”, enfatizó.

Además, Benedetti recordó que alrededor de 5 millones de personas en la frontera sufrieron un revés económico, “la pobreza multidimensional alcanzó a llegar al 28 y 30 % en casi los siete departamentos que son fronteras en los 58 municipios”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.