Un hombre mata a tiros a 13 personas en un colegio en el centro de Rusia

Esta tragedia reabre en Rusia una vez más el debate sobre las armas.

Un nuevo tiroteo ha sembrado el drama en otra escuela rusa. Al menos 13 personas, siete de ellas niños, han muerto en un ataque contra un centro escolar de la ciudad de Izhevsk, en la república de Udmurtia, en el centro del país. El atacante se quitó la vida tras el tiroteo, según ha informado el Comité de Investigación, órgano responsable de las pesquisas.

En el suceso han perdido la vida además al menos otros seis adultos, entre ellos dos vigilantes y dos profesores. “Según los datos preliminares, el criminal iba armado con dos pistolas traumáticas [de autodefensa] que habían sido reconvertidas para el uso de munición real.

Hasta el momento no se ha establecido su identidad real”, ha señalado en las redes sociales el presidente del comité de la Duma Estatal para la información, Alexánder Jinshtéin.

Esta tragedia reabre en Rusia una vez más el debate sobre las armas. La matanza tiene lugar pocos meses después del tiroteo del 26 de abril en una guardería de Veshkayma, donde fallecieron tres personas, y un año después de otro ataque contra una universidad de Perm, que se saldó con seis muertos y medio centenar de heridos. En mayo de ese mismo año sucedió un incidente similar en otro colegio de Kazán, donde hubo nueve víctimas mortales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.