Aguas negras se desbordan en calle Ruiz de La Asunción

Un río de aguas putrefactas corre por la calle Ruiz de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta. Habitantes, comerciantes y transeúntes se quejan de los olores nauseabundos que emanan del fluido.

Calle Ruiz en La Asunción, Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Lourdes Obando expresó que desde hace dos semanas se viene presentando este desagradable problema que afecta a toda la comunidad. No se pueden ni asomar a la calle.

Moisés Bustillo, trabaja en un establecimiento en las inmediaciones del Crucero de Guacuco donde desembocan las aguas por una alcantarilla. Observa que fue sorpresivo ese bote de aguas negras. “Llevo tiempo trabajando aquí, es la segunda vez que veo eso. La primera no fue mucho, ahora sí”.

Ahora es noticia: Precios de alimentos aumentaron 40% por eliminación del subsidio a la gasolina en Nueva Esparta 

El problema empeora en la calle Ruiz de La Asunción 

En la calle Ruiz, en el municipio Arismendi se encuentra la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, casas y edificios residenciales, así como locales comerciales.

Una vendedora de dulces criollos que siempre se sitúa a un lado de la acera, se cambió al frente. Aunque no quiso identificarse, destacó que lleva dos años ofreciendo sus productos en ese espacio y es la primera vez que el río de aguas negras tiene tanto volumen. “Este lunes ha sido demasiado. Siempre se botaba un poquito pero hoy ha sido mucho”.

Considera que eso perjudica a los que viven en el sector, así como a ella que se traslada desde Juan Griego para vender sus dulces. 

¿Qué pueden hacer?

Mientras la fetidez se acentúa, los vecinos indican que nadie ha llegado hasta esa zona para atender el problema. El concejal Nelson Acevedo hizo un llamado a Hidrocaribe para que resuelvan esta situación, pues son los que tienen el “vactor” que permitirá acabar con la obstrucción en el sistema de cloacas.

Aunque esa no es la solución definitiva, por lo menos elimina temporalmente el vertido de las aguas servidas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.