así se registraron las precipitaciones

1468408

Caracas.- En la de tarde de este martes, 27 de septiembre, se registraron fuertes lluvias con actividad tormentosa, lo que ocasionó que algunas partes de la ciudad capital sufrieran anegaciones y bajones eléctricos, según redes sociales. 

Los usuarios recomendaron no circular por Los Dos Caminos y adyacencias de La Carlota porque esas zonas se encuentran con las vías inundadas. Además, reportaron fuertes descargas eléctricas durante las precipitaciones.

En ese sentido, mencionaron bajones eléctricos en los municipios Baruta, Chacao y Libertador. “La vía para entrar y salir de Caricuao está anegada por la fuerte lluvia que cae esta tarde“, dijo una usuaria en Twitter. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes 27 cielo nublado con lluvias y descargas eléctricas en los estados Zulia, Sucre, Mérida y Trujillo.

En el reporte del instituto explican que la condición climática es originada por la línea de inestabilidad atmosférica en niveles bajos de la troposfera, al noroeste del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical de Venezuela. Afirma que ambos sistemas continúan reforzados por divergencia del viento que favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie.

Granizo en Caracas

El domingo 25 de septiembre, usuarios de redes sociales reportaron grandes lluvias que generaron inundaciones, árboles caídos y fuertes vientos en avenidas de Caracas. Algunos aseguraron que hasta hubo granizo. Pasado el mediodía, la ciudad capital registró precipitaciones que se hicieron tendencia en redes sociales cuando internautas publicaron que veían granizo.

Pese a la poca frecuencia de este fenómeno climático en el país, el presidente del Inameh, José Pereira, explicó el lunes los motivos por los que se forma el granizo y la razón de su ocurrencia en la ciudad. Afirmó a Unión Radio que en esta época del año la radiación es muy fuerte y origina esas nubes de tormentas que se han visto en todo el país.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.