Estadio de La Guardia en deplorables condiciones

En condiciones deplorables se encuentra el Estadio Felmy Rafael Valdivieso Guerra «Ñengo», ubicado en la población de La Guardia, municipio Díaz. 

Por donde quiera se observa hay un hueco en la pared, agujeros que son producto de la propia indolencia de las personas que se han dedicado a romper para abrir atajos y otros que se han abierto por la falta de mantenimiento de la estructura. 

Los baños y el alumbrado no funcionan, el techo de las gradas tiene muchos huecos, y hasta el portón principal está a punto de caerse, lo que representa un peligro para quienes todavía frecuentan el campo para hacer deporte. 

Estadio de La Guardia

Haidé Millán, habitante de la población de La Guardia, es madre de un niño que practica béisbol en el estadio y habló desde el dolor que siente al ver las condiciones en las que se encuentra el campo deportivo. Dice que «desde hace mucho que no le hacen un cariñito al estadio y debería ser uno de los espacios más atendidos por las autoridades, porque es allí donde se fomenta el deporte, pero no es así”. 

También hay mucha maleza en el campo, lo que lo hace ver aún más abandonado. Lo más triste es que no hay vigilantes que cuiden el estadio durante el día. Poco se ha ido perdiendo el sentido de pertenencia en la comunidad y en los propios cuerpos de seguridad. 

Estadio La Guardia

Daniel Ferrer, habitante de la población de La Guardia, comentó que definitivamente “hay que poner a funcionar los baños, el alumbrado, porque se necesita. Eso no es un lujo lo que estamos pidiendo, es porque se requiere para los atletas y el público en general. El estadio requiere mayor atención. Gobernador Morel Rodríguez, venga y ayúdenos a recuperarlo”.   

Importante resaltar que este estadio es cuna de talento deportivo de la localidad. Niños y jóvenes que han dejado en alto el nombre de la población. 

¿En qué condiciones está la calle que pasa justo al frente del estadio?

La carretera está rota y se estanca el agua cada vez que llueve, por lo que la gente se ve en la obligación de estar saltando para poder pasar de un lado a otro, ya que la pasarela, que está ubicada en la zona, se encuentra destruida, le hacen falta unos escalones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.