#México | Aplazan diputados hasta 2023 discusión de Ley de Aguas

Diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos acordaron aplazar la discusión de la nueva Ley General de Aguas hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que se inicia en febrero del 2023.

El argumento de los legisladores para aplazar la discusión de este tema es que darán prioridad al análisis del presupuesto que en materia de agua se asignará para el siguiente año, según informó el presidente de dicha comisión, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

“El acuerdo para que se conozca que será hasta el siguiente periodo de sesiones del año 2023 donde se abrirá la discusión de la Nueva Ley General de Aguas para reglamentar el derecho humano al agua enfocando los trabajos de esta comisión a consolidar el presupuesto federal 2023 como parte de los compromisos que hemos establecido”, expresó.

Manifestó que se notificará al Senado de la República sobre la decisión de aplazar la discusión de esta legislación.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató al Congreso de la Unión expedir una nueva Ley General de Aguas que regule y resuelva la legislación pendiente del artículo reglamentario del 4º Constitucional, con el propósito de garantizar el derecho humano al vital líquido.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-09-27 13:48:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.