#México | El país cuenta con un nuevo Poder Judicial Federal “Sin corrupción y nepotismo»: Alejandra Spitalier

La Secretaria General de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Alejandra Spitalier Peña, afirmó que la “Reforma Judicial” permitió sentar las bases para que el país cuente con un nuevo Poder Judicial Federal, alejado de la corrupción y el nepotismo.

“Anteriormente la justicia no se impartía de la manera en que se hace ahora, había vicios y fenómenos que se han combatido, lo que ha ayudado a que tengamos un Poder Judicial Federal más ágil y un Estado de Derecho más sólido”.

Al presentar a organizaciones de la sociedad civil del estado de Campeche el programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida”, Spitalier Peña destacó la creación de la Escuela Federal de Formación Judicial, de las políticas que permiten que se juzgue y se defienda con perspectiva de género, así como del fortalecimiento del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP)”.

“Gracias a que se fortaleció el IFDP, más de 40 mil personas han recuperado su libertad en lo que va de la administración del Ministro Presidente Arturo Zaldívar, personas que se encontraban en prisión por diversas causas pero que no contaron en su momento con una defensa adecuada, tal vez por su condición de pobreza y vulnerabilidad”.

Spitalier Peña, ponderó el papel que las y los juzgadores juegan ante una sociedad como la nuestra que reclama una impartición de justicia pronta y expedita, en especial la de los sectores más vulnerables.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-09-27 19:19:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.