#Perú | Poder Judicial ordena a que se retiren las rejas en la Plaza de Armas

El Poder Judicial declaró fundada la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de los trabajadores y consumidores.

Gracias a la demanda que hizo el ciudadano, Carlos Fernández Vélez a favor de los visitantes o trabajadores aledaños a la Plaza Mayor, el Poder Judicial declaró fundada la demanda y han ordenado que las rejas sean retiradas.

Es por ello que, la Corte Superior de Justicia de Lima accedió al recurso presentado contra el presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el jefe de la Región Policial Lima.

Debido a esta nueva resolución por parte del Poder Judicial, se ordena que las autoridades cumplan “con retirar las (rejas) que impidan el acceso de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima”.

“Exhórtese a la (parte) demandada que se abstenga de realizar actos similares al presente en el futuro”, se lee en la resolución de la jueza Milagros Grajeda.

Privación del derecho al libre tránsito

El pasado 14 de septiembre, la Municipalidad de Lima presentó una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo, pues en el actual Gobierno, decidieron colocar alrededor de toda la Plaza Mayor, lo cual impedía el paso a los trabajadores y visitantes a la zona.

Es por ello que, en el comunicado oficial presentado ese mismo día, anunciaron que se estaría presentando esta demanda debido a las necesidades de los ciudadanos a los centros aledaños de la Plaza Mayor.

Más adelante, el municipio mencionó que esta medida transgrede el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de los trabajadores de las instituciones y negocios ubicados en el Centro Histórico.

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-09-27 17:32:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.