Candidato Ecarri y diplomáticos españoles analizaron la crisis migratoria

El candidato a la Presidencia de Venezuela, Antonio Ecarri, mantuvo una reunión con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, en el que analizaron los principales problemas que atraviesa la región, tales como la crisis educativa y la situación migratoria, en el marco de su visita institucional al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España.

Tras es el encuentro diplomático, Ecarri narró que abordaron la necesidad de un nuevo pacto social para América Latina que incluye, según describió, temas de seguridad social, educación, sanidad, así como servicios básicos a fin de brindar estabilidad a las naciones y frenar el flujo migratorio.

Por otro lado, el aspirante presidencial aseguró que abogó por la creación de nuevos canales de entendimiento con el auténtico liderazgo político venezolano en función de avanzar en la renovación que los venezolanos reclaman.

«Queremos que los venezolanos y los latinoamericanos puedan vivir y progresar en paz dentro de sus países. En el caso venezolano sabemos que esto pasa por lograr un cambio político sin sobresalto», planteó el dirigente político en la cita en la que estuvo acompañado por su esposa, María Luisa Feo La Cruz de Ecarri.

Asimismo, el presidente nacional de la Alianza del Lápiz ahondó en la necesidad de concretar acuerdos entre todos los actores de la vida política nacional, y con el aval de España y demás miembros de la comunidad internacional, para rescatar el sistema educativo venezolano.

«Urge un diálogo útil que permita que nuestros niños coman para que puedan aprender. Esto no será posible mientras sigamos entrampados en negociaciones politiqueras que solo representan una foto vieja», manifestó.

En el encuentro que también contó con la participación del subsecretario Antonio García Roger, Ecarri insistió en un diálogo social para avanzar en devolver a Venezuela a la agenda geopolítica mundial. Comentó que el país requiere un replanteamiento de las relaciones con España tras evidenciar que el aislamiento sólo afecta a los más pobres.

«Nueva fase de entendimiento para solventar problemas concretos de los venezolanos y en especial de los niños que hoy son víctimas de malnutrición», exhortó.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.