#Perú | Congreso: no reconsiderará votar moción de censura contra Willy Huerta

Debido a que el asunto era el único tema en agenda, se suspendió la sesión del pleno del Congreso.

El día de hoy la Oficialía Mayor del Congreso informó que se presentó el retiro de la consideración para votar la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. La decisión se dio a menos de una hora de que iniciara la sesión del Pleno.

Cabe recalcar que con esta decisión se tuvo que suspender el Pleno, esto debido a que la iniciativa por parte de la bancada de Avanza País era el único tema en agenda.

No obstante, pese a la suspensión el grupo parlamentario reiteró en sus redes sociales que plantearán una nueva moción contra Willy Huerta.

Lee más en La Razón: Castillo podría recibir hasta 15 años de prisión

No se alcanzaron los votos

Por otro lado, recordemos que el último viernes 23 de septiembre, el Congreso no pudo llegar al objetivo de destituir a ministro del interior, esto debido a que no se alcanzó los votos necesarios para su respectiva censura.

Solo 55 congresistas votaron a favor, mientras que 38 dieron un voto en contra a esta moción y 10 se abstuvieron a dar algún voto.

Lee más en La Razón: Castillo propone un comando conjunto “para dirigir el país”

¿Por qué intentan censurar a Willy Huerta?

Para la bancada de Avanza País, la iniciativa de esta moción de censura es debido a que debería ser retirado de su cargo por su ¨manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo¨.

Esto en respuesta a los cambios que se dieron en los puestos clave dentro de la PolicÍa Nacional del Perú (PNP), además la acciones conjuntas en contra el coronel Harvey Colchado, quien hace poco más de una semana fue removido y repuesto como jefe de la División de Búsqueda (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).         

Lee más en La Razón: Yenifer Paredes seguirá en prisión preventiva

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-09-28 11:56:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.