#Perú | Protesta en la Plaza Mayor a menos de 24 horas de haber sido reabierta

Protesta en la Plaza Mayor: Los manifestantes indicaron pertenecer a la zona de Torreblanca Baja, en el distrito de Carabayllo, y exigían la instalación del servicio de agua potable y desagüe para su sector. La Policía logró reubicarlos.

A menos de 24 horas de que el Poder Judicial dispusiera que el Poder Ejecutivo retire rejas que impedían el ingreso al Centro de Lima por vulnerar el derecho a la libertad individual y libre tránsito, se registró la primera protesta en la Plaza Mayor, lugar donde este tipo de manifestaciones están prohibidas.

A las 08:30 horas de este miércoles 28 de setiembre, un grupo de alrededor de 200 manifestantes se juntaron en la Plaza Mayor con cornetas, pancartas y banderolas. Se trataba de ciudadanos de la zona de Torreblanca Baja, en el distrito de Carabayllo, quienes exigen la instalación del servicio de agua potable y desagüe para su sector.

Algunos de ellos habían acudido al lugar con sus hijos menores en brazos.

Protesta en la Plaza Mayor (Latina Noticias)Protesta en la Plaza Mayor (Latina Noticias)

Algunos de los manifestantes señalaron que no tenían conocimiento de que estaba prohibido realizar protestas en la Plaza Mayor, mientras que un dirigente indicó que lo único que hacían era reclamar sus derechos.

“Esto no es una protesta, es un derecho que nos pertenece, de agua y desagüe. (…) Venimos a reclamar nuestros derechos”, dijo a Latina Noticias.

Añadió que son más de 1000 personas las afectadas por falta del servicio básico de agua en esa zona de Carabayllo.

Pocos minutos después de que se diera esta manifestación, decenas de efectivos policiales se concentraron en el lugar y lograron convencer a las personas a que se alejaran de la Plaza Mayor.

 

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web3
Fecha de publicación: 2022-09-28 12:48:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.