▷ #VIDEO Rubio insta a habitantes de Florida a permanecer en alerta ante el paso del huracán Ian #28Sep

El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, instó a los habitantes de esa región a permanecer en alerta y en comunicación con las autoridades ante cualquier emergencia como consecuencia del paso huracán Ian por la zona.

«Debemos permanecer en comunicación con las agencias federales para asegurar que estén haciendo todo lo posible para ayudar a la Florida. La responsabilidad primordial a responder a cualquier catástrofe como esta sería del gobierno estatal pero FEMA (Organización que brinda apoyo a ciudadanos y socorristas antes, durante y después de las emergencias) existe para ayudar al gobierno estatal en lo que le haga falta», declaró Rubio a Telemundo.

– Publicidad –

Lea también: #VIDEO Huracán Ian azota Florida y provoca fuertes vientos 

«Entendemos que han posicionado todo tipo de ayuda incluso equipos de rescate», añadió, al invitar a los ciudadanos a seguir las actualizaciones de los funcionarios estatales y locales y utilizar los recursos.

Se pudo conocer mediante la cuenta en Twitter de Rubio, que este y el senador Rick Scott junto a toda la delegación de la Florida enviaron una carta al Presidente Biden en apoyo de
el gobernador de ese estado para aprobar una Declaración de Desastre Mayor en respuesta al Huracán Ian.

– Publicidad –

Cabe resaltar que el huracán Ian tocó tierra firme este miércoles en el suroeste de Florida como uno de los ciclones más fuertes que se han registrado en Estados Unidos, inundando calles y destrozando los árboles a lo largo de la costa.

El centro del huracán entró el miércoles por la tarde cerca de Cayo Costa, una isla barrera al oeste de la densamente poblada Fort Myers. Se prevé que la enorme tormenta provoque inundaciones en una amplia zona de Florida mientras cruza la península.

Mark Pritchett salió de su hogar en Venice aproximadamente a la misma hora que el huracán llegó a la costa, a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur. Comentó que había sido “aterrador”.

“Literalmente, no podía mantenerme de pie frente al viento”, escribió Pritchett en un mensaje de texto poco después de que Ian tocó tierra. “La lluvia cae como agujas. Mi calle es un río. Ramas y árboles caídos. Y lo peor está por llegar”.

El huracán de categoría 4 azotó la costa con vientos de 241 kilómetros por hora (150 millas por hora) y empujó una marejada ciclónica acumulada durante su lento avance sobre el Golfo de México.

Se ordenó la evacuación de unos 2,5 millones de personas del suroeste de Florida antes de que llegara la tormenta. Aunque se espera que se debilite a medida que avanza tierra adentro a unos 14 km/h (9 mph), los vientos huracanados de Ian probablemente se sentirían hasta el centro de Florida.

El huracán ya ha provocado decesos en Cuba, donde dos personas murieron cuando Ian arrasó la isla como un huracán de categoría 3 el martes y derribó la red eléctrica del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-09-28 17:36:18
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.