Carlos III “degrada” a Harry y Meghan en la página web

Son, prácticamente, miembros de la realeza menor, como caídos en desgracia. Como si hubiesen hecho lo mismo que el príncipe Andrés, duque de York. Porque a ese es al nivel al que se encuentran el príncipe Harry y Meghan Markle en la página web de la familia real británica, al final del todo y relegados, casi como si no fuera él el hijo del rey Carlos III de Inglaterra.

Y no es algo que aún haya que cambiar, sino que ha sido reciente. Hasta ahora, los enlaces que llevaban a los lectores a las páginas dedicadas al duque y la duquesa de Sussex estaban colocadas sobre la mitad del scroll dentro de la propia web, justo por debajo de otros miembros de la realeza como el príncipe Guillermo o la reina consorte Camila, pero por encima otros de menor importancia dada la línea sucesoria.

Sin embargo, a día de hoy el cambio es más que significativo y toda una declaración de intenciones de padre a hijo, según informan desde Daily Mail: los ha colocado por debajo de la princesa Alejandra de Kent y su marido, el duque de Kent, así como por debajo de los duques de Gloucester. El único que está aún más recóndito es, por motivos obvios, el príncipe Andrés.

Todo esto está teniendo lugar cuando se sabe de sobra que una de los planes que tiene el soberano para este reinado es el de imponer una monarquía ‘reducida’, de manera que el pueblo no tenga la impresión de estar pagando con dinero público por una familia real que está constantemente teniendo hijos.

Algo que entronca también con el problema que atañe no a su hijo y su nuera, sino a sus nietos. Carlos III aún no ha decidido si permitirá que los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lilibet, usen los títulos de príncipe y princesa, tal y como ha explicado el experto en la familia real del diario Times, Roya Nikkhah.

Según explica, la indecisión y la dilatación de la misma está «aumentando las tensiones», dado que en el sitio web aparecen como Master Archie Mountbatten-Windsor y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor. Roya añade que los duques «temen que el rey pueda despojar» a sus hijos de sus títulos, si bien otra experta, Kate Nicholl, ha comentado en True Royalty TV que hay una posibilidad de entendimiento.

Según la periodista, el rey Carlos III está dispuesto a otorgar oficialmente los títulos a sus nietos. Eso sí, «hay una condición: es la confianza». El monarca, por tanto, sí que estaría «dispuesto a dar esos títulos», pero para ello «tienen que saber que pueden confiar en la familia» de los duques de Sussex.

Por 20minutos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.