José Félix Ribas l Vecinos temen asesinatos de civiles en enfrentamientos

1469828

Un grupo de vecinos de sectores de José Félix Ribas y zonas aledañas a esta comunidad de Petare, denunciaron que temen que en «cualquier momento se repitan los incidentes de la Cota 905» y deban abandonar sus casas ante una eventual intervención policial y enfrentamientos para extraer de la zona a cabecillas e integrantes de la megabanda del Wilexys.

Alegaron que viven constantemente amenazados no sólo por miembros de esta agrupación criminal, si no por integrantes de las bandas enemigas. «Cuando la policía viene también es otro problema, porque piensan que estamos del lado de los delincuentes», fue el testimonio de uno de los habitantes.

Denunciaron que andar en callejones o veredas, o jugar alguna partida de fútbol o baloncesto, ahora les incomoda. «En cualquier momento se puede presentar un tiroteo», dijo el vecino con respecto a los enfrentamientos.

Debido a los constantes operativos policiales registrados este año en la comunidad y que hasta la fecha no se ha desmantelado la megabanda del Wilexys, ni los otros grupos hamponiles que surgieron, habitantes aseguraron que temen que ocurra una intervención de la magnitud a la ocurrida en julio de 2021 en la Cota 905. Ese operativo duró tres días y dejó alrededor de 40 muertos, entre ellos, inocentes.

Enfrentamientos recientes

El pasado miércoles, 28 de septiembre, seis personas murieron durante un presunto enfrentamiento ocurrido en el barrio José Félix Ribas de Petare. Según lo detallaron autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el intercambio de disparos ocurrió entre funcionarios e integrantes de la megabanda del «Wilexys». El día anterior, dos hombres fueron asesinados por delincuentes de esta agrupación.

Las personas que murieron por herida de bala fueron José Luis Vázquez (28), Andrés Alcides Echezuría Cardozo (29), Jeison González (25), Gustavo Panacual (22) y Jesús Manuel Gómez Hernández (22).

En el operativo fueron detenidas alrededor de 20 personas, que según detallaron policías, se encontraban requeridas por la justicia por diferentes casos. Fueron incautadas 10 armas de fuego.

El martes se registró un tiroteo en la comunidad entre integrantes de la megabanda del «Wilexys» y miembros de otras bandas rivales. En ese enfrentamiento, que se desplegó por varias zonas vecinas de José Félix Ribas, fueron asesinados dos hombres, uno de ellos identificados como Luis Jiménez Castro. La otra víctima aún no es identificada.

Fuentes ligadas al caso precisaron que estos dos hombres fueron interceptados por seguidores del «Wilexys», los amarraron de las manos y los llevaron a la Zona 6 de José Félix Ribas, donde fueron ajusticiados.

Glorimar FernándezSucesos

Glorimar FernándezSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-09-29 21:33:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.