Margarita | Gasolina frena a pescadores para apoyar búsqueda de «Yemayá»

Más de 48 horas de retraso tiene la embarcación pesquera «Yemayá» que salió de Macanao, en la isla de Margarita, y aun no se ha reportado.

Compañeros de pesca han estado limitados por la gasolina para salir en su búsqueda, sin embargo algunos se han aventurado y salieron ayer miércoles pero regresaron sin noticias positivas.

Este jueves partieron dos embarcaciones a gasoil y más ahorrativas, «La gallina» y «Oscarina» dirigidas por
Lisandro Vásquez, representante de la Asociación de Pescadores de Altura de Península de Macanao, y el capitán Antonio Vásquez.

De acuerdo a lo que ha trascendido, los pescadores de «Yemayá» generalmente faenan en Punta de Tigre, al norte de Robledal, muy cerca de donde partieron y no llevaban suficiente gasolina como para cambiar la ruta, pero temen que los fuertes vientos de los últimos días pudieran haber influido en la navegación.

La preocupación además de los familiares es porque los protocolos de búsqueda no son inmediatos, por lo que vuelven a pedir al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), revisar las normas para reducir las horas de espera para el inicio de la búsqueda oficial de las embarcaciones que presenten demora.

Lee tambien: Nueva Esparta | En total abandono se encuentra pasarela en Porlamar

Nueva Esparta es un estado libre en el Mar Caribe y uno de los veintitrés estados, el cual junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela.

Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente.

Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. José Marval dice

    Margarita en total abandono. Será que tendrá doliente..? sorprendido estoy con ver el ince incemar q está en los cocos como se vino a bajo este centro de capacitación , esto da vergüenza. Como dejaron qué esto lo destrozaran ya no existe pura ruina por Dios…!! Este país se fue abajo……!!!!