#Perú | Los pasajeros “fantasma” del avión presidencial

Registro de la FAP es una coladera. Hallan datos incorrectos en DNI de personas que viajaron con Pedro Castillo

“Lay Vásquez Castillo” no sería el único nombre falso que figura como pasajero del avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que usa el presidente de la República, Pedro Castillo, para realizar sus viajes en el interior del país y el extranjero.

Una revisión de la lista de personas que acompañaron al jefe de Estado revela varios “pasajeros fantasmas” o cuyos nombres no figuran en el Reniec. En otros casos, el nombre no corresponde al número de DNI o solo se consigna el nombre sin el apellido.

Un reportaje de Latina Noticias mostró la precariedad en el registro de manifiestos de los pasajeros de la Fuerza Aérea del Perú de más de 100 páginas. En la lista se puede identificar varios errores materiales que ponen en duda la identidad de las personas que viajan con el mandatario.

Uno de estos casos corresponde al vuelo presidencial del 16 de marzo que fue de Lima a Trujillo. En el registro figura el nombre Hilario Ayala, como familiar del presidente, pero se consigna un DNI que no corresponde ya que este número es de Yenifer Paredes, cuñada del presidente y quien hoy cumple prisión preventiva.

castillo involucrado

[Si te interesa lee también: “Lay Vásquez Castillo es en realidad Yoni”]

En el vuelo de retorno se puede ver el nombre de Marco Apayca Cuya, que también viajó como familiar. Sin embargo, según el reportaje de Latina, este nombre no existe en el Reniec y el DNI consignado también le pertenece a Yenifer Paredes.

Por otro lado, en un vuelo de Cusco a Juliaca del 7 de diciembre del 2021, aparece el nombre de “Milagros”, pero no se agrega ningún apellido ni número de DNI. De modo similar, en el viaje de Lima a Tacna del 28 de agosto de 2021 viaja un pasajero con nombre “Sra. Malpartida” en calidad de invitada, pero tampoco aparecen más datos sobre esta persona.

Por otro lado, en el reportaje se indica que la compañía de seguros tendría que revisar la documentación para validar el número de personas que viajan.

“Al encontrar recurrentes fallas entre lo que dice el manifiesto y la persona que habría volado, podría interpretar que hay una declaración falsa o inexacta y podría declararse un siniestro fraudulento. En ese caso, la compañía de seguros no va a pagar”, manifestó Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business Scholl.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-29 10:52:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.