“Plan de Paz total” es la propuesta de Maduro para los 2.219 kilómetros de frontera

El presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este jueves 29 de septiembre, que Venezuela y Colombia evaluarán la creación del “Plan de Paz total” para los 2.219 kilómetros de frontera.

Durante la celebración de los 17° aniversario del Ceofanb el Jefe de Estado, aseveró que el país se encuentra en muy buenas condiciones para consolidar la paz total en el territorio nacional y para ayudar a Colombia a conseguir la paz total.

“Debemos seguir en combate, el elemento clave siempre es la inteligencia, debemos estar siempre unos pasos adelante del enemigo. La meta es estar libres de TANCOL, nadie puede bajar la guardia” resaltó.

De igual manera, el mandatario nacional instó a fortalecer la inteligencia estratégica, militar y popular.

Del mismo modo, el presidente Maduro ordenó que las Regiones de Defensa Integral (REDI) tienen que hacer un esfuerzo superior porque sean ocho regiones inexpugnables capaces de combatir a las “fuerzas disolventes, a las fuerzas terroristas y, si fuese el caso, a las fuerzas imperialistas”.

Recordó a su vez, que Venezuela cuenta con 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y 8 Regiones Estratégicas.

“En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los Tancol”, resaltó el mandatario nacional.

Con información de VTV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.