Preocupación por retraso de peñero Yemayá en Macanao

El peñero Yemayá, matrícula ARSH PE 3680, tiene al menos un día de retraso, lo que ha generado preocupación en los vecinos de la Península de Macanao.

Esta tiene a cinco tripulantes a bordo, por lo que las labores de búsqueda se activaron por los propios pescadores de la zona.

Se conoció que los tripulantes son: Ignacio Sánchez (Patrón), Ignacio Rafael Sánchez Romero, José Gregorio Romero, Harold Alberto García y Antonio Narváez. Estos se dirigían a como Punta del Tigre, al norte de Robledal.

Familiares de los desaparecidos comentaron que los tripulantes del peñero Yemayá tenían intención de llegar un poco más lejos de esta zona. De ser así, este podría ser el motivo del retraso del bote pesquero.

A pesar de esto, los familiares de los marinos ya comenzaron a recolectar combustible para emprender su búsqueda y no perder tiempo.

Esperan que las labores de búsqueda de resultados lo antes posible y encontrar salvos a estos cinco pescadores macanagüeros.

Allegados a los pescadores relataron que estos no cuentan con sistema de GPS, debido a que es extremadamente costoso. Además, con el aumento del combustible el margen de la ganancia es mínimo.

Los allegados de los marinos del peñero Yemayá piden a Dios y la Virgen del Valle que los proteja y no corran la misma suerte de los tripulantes de «Zorro Viejo» quienes están desaparecidos desde abril.

Todos Ahora

Lee tambien: Conocer las potencialidades de Nueva Esparta es vital para las ZEE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.