▷ #Falcón | Trabajadores eléctricos se sumaron a la protesta nacional #29Sep

Trabajadores del sector eléctrico protestaron este jueves 29 de septiembre en la plaza Bolivar de la ciudad de Coro, para exigir al gobierno reivindicaciones laborales y respeto a las clausulas de las contrataciones colectivas.

De igual manera, los trabajadores pidieron también que se derogue el decreto 2792 que entró en vigencia en agosto del 2018 y se exhortó a las autoridades a que se restablezca la discusión del contrato colectivo, suspendida de manera «arbitraria» en 2018.

– Publicidad –

Édgar Bracho, vocero del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, señaló que el sector lleva meses exigiendo mejoras laborales. Además del tema salarial han denunciado que no hay capacidad logística para prestar un servicio óptimo.

Agregó además, que no hay suficientes vehículos para el traslado del personal técnico a zonas donde se produce averías y también reportado insuficiencia y deterioro de piezas fundamentales para hacer las labores, por ejemplo camiones cestas.

Los distintos sindicatos de los trabajadores eléctricos también han denunciado decesos de compañeros por accidentes laborales, a consecuencia de la precarias condiciones en las que deben ejercer las actividades del oficio, específicamente en el estado Falcón, en los últimos dos años han fallecido siete trabajadores en dichas circunstancias.

– Publicidad –

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Termómetro Nacional
Fecha de publicación: 2022-09-29 18:56:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.