Anseume Maduro «vil canalla» por ideologizar a niños con «Súper Bigote»

El miembro de la dirección nacional de EC, el profesor William Anseume arremetió este viernes contra Nicolás Maduro, le calificó de canalla por ideologizar a los niños al decorar útiles escolares con la figura de «Súper Bigote».

«Vil, canalla, meterle a los niños ideología a través de un muñeco que representa al déspota mayor en cuadernos y bolsos escolares», escribió en Twitter.

«No se pierdan las iniciales SB. En indirecta alusión a Simón Bolívar. Despreciable. A la basura con eso».

El chavismo presentó este miércoles la nueva línea de útiles escolares con la caricatura de “Súper Bigote”, el dibujo inspirado en el líder chavista.

A través de un recorrido por la ExpoFeria Plan Escolar 2022 – 2023, fue el propio Maduro quien mostró los productos que van desde cuadernos, lápices, lapiceros, colores, borra, tijeras, reglas, morrales y cartucheras.

“Miren la línea especial de Súper Bigote. ¿Qué tal? ¿Cómo les quedó el ojo? ¡Qué belleza!».

Disfrazar a niños de Súper Bigote es usarlos como propaganda política: Cecodap

Durante las fiestas de carnaval, VTV difundió fotos de niños disfrazados de ‘Súper Bigote’, el «superhéroe» al que representa Nicolás Maduro, lo que desató la polémica por el uso de menores para propagada política.

En los tuits de VTV y Carmen Meléndez, se hacía énfasis en que Súper Bigote es uno de los héroes «favorito» de los infantes y que dicho personaje ficticio se «apoderó» de los carnavales en Caracas.

No obstante, la organización Cecodap lamentó que se utilicen a los niños para la propaganda política, algo que «debe ser evitado a toda costa».

«El uso de los niños como parte de la propaganda política es algo que debe ser evitado a toda costa… ¿realmente estos niños eligieron, por parte de su propia voluntad y sus intereses, un disfraz con un contenido político tan marcado?», cuestionó el coordinador de Cecodap, Abel Saraiba, en entrevista a Voz de América.



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-30 15:05:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.