Aseguran que más de mil 200 personas salen diariamente del país

Tomás Páez, sociólogo y autor del libro La voz de la diáspora venezolana, advirtió que con las condiciones que hay en el país, «la migración seguirá creciendo».

Explicó en entrevista para Unión Radio que siguen saliendo del país entre mil 200 y mil 400 personas diarias y si las condiciones se facilitan, probablemente saldrán más.

«Lo crucial en el tema migratorio venezolano son las razones por las que la gente decide irse» añadió.

Páez destacó que hay migrantes venezolanos en noventa países del mundo, según reseña Unión Radio

Recordó que hasta 2014 se podían adquirir vuelos de avión porque éstos llegaban al país y el venezolano tenía capacidad de adquirirlos.

«Lo que ha cambiado es el grado de empobrecimiento generalizado de la población venezolana desde 2016. 90 por ciento de la población está en condición económica difícil, explicando el nuevo flujo migratorio», acotó.

El sociólogo indicó que las últimas palabras de Joe Biden, presidente de EEUU, sobre sus políticas migratorias, constituyen un imán migratorio, porque, además, Latinoamérica está entrando en una situación política difícil.

«Las propuestas de Biden con el TPS y la política de no deportación de venezolanos, son un atractivo para la migración», señaló.

Resaltó que el año pasado salieron hacia EEUU más de 120 mil venezolanos, siendo este todavía un país atractivo para los venezolanos.

Con información de Unión Radio

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-09-29 19:18:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.