«Avatar» se prepara para su reestreno

El 16 de diciembre llegará a las salas la esperadísima secuela de «Avatar», con una historia que retoma el mensaje ecologista de la original. Y para abrir boca, acaba de reestrenarse en todo el mundo el filme de 2009 que se convirtió en el más taquillero de la historia del cine.

La película dirigida por James Cameron desplegó hace 13 años una impresionante tecnología 3D y mezcló actores reales con otros generados por ordenador para contar el enfrentamiento entre humanos, con Jake Sully (San Worthington) a la cabeza, y los na’vi, unos seres azules de tres metros de altura y profundos ojos amarillos que viven en un lejano planeta en el que hay un valioso mineral.

La vida sostenible de los na’vi y la historia de amor entre los protagonistas -Worthington y Zoe Saldaña, como Neytiri, se convirtió en el mayor éxito de la historia del cine, con una recaudación de 2.743 millones de dólares el año de su estreno (que llegó a los 2.897 millones con sucesivos lanzamientos).

Una cifra que solo ha sido superada por «Spider-Man: No Way Home» (2021), con 3.167 millones, según las cifras de la web especializada Box Office Mojo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.