Descubrieron cómo se robaba los bonos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este jueves a Manuel Inocente Segovia Velázquez, de 45 años, quien habría estafado a indígenas para robarles bonos del sistema Patria en el estado Apure.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre el procedimiento en contra de Segovia. Al respecto, precisó que la detención ocurrió en la calle Las Queseras del Medio, parroquia y municipio San Fernando.

De acuerdo a las investigaciones y entrevistas, Segovia se dedicaba a captar miembros de la etnia Pumé y los llevaba a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). En ese lugar, cometía el hecho delictivo contra sus víctimas.

Segovia, “valiéndose de la inocencia de sus víctimas” los convencía a poner sus huellas en un dispositivo biométrico. Este aparato reseteaba el usuario y la contraseña del sistema Patria, para robar sus bonos.

SEGOVIA OBTENÍA LOS BONOS

Después de que los indígenas ponían sus huellas, Segovia registraba su número de teléfono y otros datos. Así pues, cuando sus víctimas recibieran un bono, realmente caería en la cuenta del hombre detenido.

“Inmediatamente, este hombre registraba su número telefónico, apropiándose de los bonos económicos y pagos que subsidia el estado venezolano a través de la plataforma”, relató Rico en sus redes sociales.

Una vez las autoridades detectaron esta situación, iniciaron las investigaciones y determinaron la presunta responsabilidad de Segovia. Por tanto, resultó detenido este miércoles y acusado de estafa.

Segovia fue puesto a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Ahora, el hombre enfrentará un proceso judicial en que las autoridades determinarán su responsabilidad.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-09-30 07:27:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.