Empresas fabricantes de uniformes escolares en Venezuela se han reducido 90% en últimos 20 años

Foto: José Camacho/Crónica Uno

La directora de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Mariela Osorio, sostuvo que las empresas fabricantes de uniformes escolares que pertenecen a la cámara se han reducido, en los últimos 20 años, aproximadamente en un 90%.

Explicó Osorio en entrevista concedida a Fedecámaras Radio que “actualmente la cámara agrupa un número muy reducido de empresas, la cual no es representativa dentro del sector de uniformes escolares”.

Osorio aseveró que los costos aumentaron en comparación con el año pasado “tenemos más o menos un cálculo aproximado entre un 40 y un 60%”, dijo.

Por otra parte, la gremialista destacó que la capacidad operativa del sector está entre un 20 -30% máximo.

“Nuestras principales fortalezas radican en que somos un sector intensivo en mano de obra, principalmente femenina en todos sus procesos productivos lo que lo que viene a implicar una baja inversión de capital por puestos de trabajo”, señaló.

Asimismo, Osorio puntualizó que los desequilibrios macroeconómicos y microeconómicos dentro de la economía nacional, colocan al sector en una fuerte desventaja frente al producto importado.

Con información de Fedecámaras Radio

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-09-30 15:47:57
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.