¿En qué parte del cerebro se encuentra la conciencia?

Una investigación realizada por el Departamento de Estudios de Sistema Generales de la Universidad de Tokio, mostró la importancia de ciertos tipos de conexiones neuronales que conducirían a la ubicación exacta de la conciencia en el cerebro humano.

«Dónde reside la conciencia en el cerebro ha sido una de las preguntas más importantes de la ciencia. Aunque no hemos llegado a una respuesta concluyente, se ha acumulado mucha evidencia empírica en el curso de la búsqueda de los mecanismos mínimos suficientes para la experiencia consciente, o los correlatos neuronales de la conciencia», explicó Masafumi Oizumi, coautor de la investigación que publica la revista Cerebral Cortex.

El objeto del estudio era identificar las áreas del cerebro donde reside la conciencia. Para ello, los investigadores buscaron un sello distintivo específico de la conciencia dentro de las redes neuronales del cerebro, las vías bidireccionales.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que estas conexiones bidireccionales son un sello distintivo esencial de las partes del cerebro responsables de la conciencia.

“El procesamiento de retroalimentación por sí solo es insuficiente para que los sujetos perciban conscientemente los estímulos; más bien, la retroalimentación también es necesaria, lo que indica la necesidad de un procesamiento bidireccional», indicaron los investigadores.

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.