#España | Los 4 pueblos españoles que nunca querrás visitar: esconden historias terroríficas

Se acerca la fiesta de Halloween y aunque en España no es una tradición como de hecho lo es en Estados Unidos, lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden planificar algo terrorífico para la noche del 31 de octubre. Planes que sirvan para pasa algo de miedo en la noche previa a la celebración de Todos los Santos, como descubrir a estos 4 pueblos españoles que ahora te desvelamos y que puede que lo pienses dos veces ante de visitarlos ya que esconden historias terroríficas.

Los pueblos españoles más terroríficos

Muchos son los pueblos de la España vaciada en las que puedes que te lo pienses dos veces antes de adentrarte en ellos. Pueblos envejecidos, que están abandonados y que dan miedo, pero entre estos podemos encontrar algunos que al margen de su aspecto de miedo esconden historias terroríficas ¿te atreverías a visitar alguno de estos cuatro pueblos?.

Belchite, Aragón 

El pueblo de Belchite es quizás el pueblo más terrorífico de todos en España. Ubicado al sur de Zaragoza, fue completamente destruido durante la Guerra Civil Española en 1937 y hoy en día permanece prácticamente igual que cuando la abandonaron tras el bombardeo que sufrió. Aunque permanece deshabitado, se dice que los restos esqueléticos de su iglesia, casas y escuela son el hogar de más de unos pocos espíritus de otro mundo. De hecho varios «cazadores» de fantasmas han podido grabar sonidos y voces tras pasar la noche (fría) durmiendo al ras en el pueblo.

Ochate, Burgos

Ochate es otro pueblo abandonado del que existe la leyenda, a raíz de un artículo escrito por uno de los locales, Prudencio Muguruza en 1982, de como sufrió tres epidemias que acabaron con la vida de todos sus habitantes.  

Durante años la leyenda se fue alimentando con el testimonio de personas que decían haber escuchado voces en el pueblo y en particular la de una mujer y una niña que decían «kanpora» que en euskera significa «salgan».

Sin embargo en 2007 se publicó un libro llamado  “Ochate, realidad leyenda del pueblo maldito”, en el que se explicó que ninguna enfermedad había dejado al pueblo sin población, sino que en realidad el pueblo se había quedado casi «en medio de la nada» y por ello, sus habitantes lo abandonaron para irse a la ciudad.

A pesar de esto, se siguen escuchando historias de terror sobre el pueblo y lo cierto es que visitarlo es cuanto menos algo espeluznante.

Cortijo jurado, Málaga

A las afueras de Málaga se encuentra no un pueblo pero sí esta mansión gótica que aunque fue  propiedad de la rica familia Heredia de La Rioja, cuenta con un pasado bastante sangriento ya que en ella fueron torturadas y asesinadas cinco jóvenes.

Entre 1890 y 1920 desaparecieron varias jóvenes de las que se dijo que habían sido torturadas para rituales satánicas en la mencionada mansión. Durante la Guerra Civil se usó como hospital y prisión lo que acrecentó todavía más su leyenda. Se dice que si se pasa la noche dentro se pueden escuchar voces y gritos y ver distintas apariciones escalofriantes.

Isla de Pedrosa, Cantabria

Situada frente a la costa de Cantabria, la Isla Pedrosa se conoce hoy como la Isla Embrujada (Isla Embrujada) debido a las cosas extrañas que se han visto allí. En el siglo XIX, la isla se utilizó para albergar a marineros y otras personas que padecían enfermedades exóticas. La gente afirma haber visto a las llamadas ‘niñas pájaro’, dos hermanas que sufrían de progeria y cuyas deformidades se decía que eran causadas por el diablo. Hoy en día, se han mantenido algunos edificios que albergan centros juveniles y de reintegración, pero muchos siguen abandonados, incluido un teatro embrujado, al que alguna vez asistieron los enfermos.

Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2022-09-30 02:30:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.