Margarita | Tren de la Salud lleva adelante jornada de desparasitación

Al controlar la parasitosis, se disminuye el nivel de desnutrición y de anemia y hasta la fecha con este control de salud pública se han logrado atender a 1.897 personas en los 28 recorridos realizados con las clínicas móviles

La Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, a través del Tren de la Salud lleva adelante la jornada de desparasitación y en las 28 visitas realizadas en seis meses por las diferentes comunidades de Nueva Esparta ha logrado atender a 1.897 personas, entre niños y adultos.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone sobre este control de salud pública manifestó: “De esta manera la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, ofrece prevención para evitar enfermedades y mantener a la población en condiciones óptimas de salud «.

Resaltó la importancia de la desparasitación regular, combinada con medidas simples de higiene, como lavarse las manos después de tener contacto con animales y particularmente antes de comer, lo cual minimizará el riesgo de la infección.

Asistencia en La Vecindad

El gobierno regional cerró este jueves 29, el mes de septiembre con una nueva jornada del Tren de Salud, en La Vecindad, municipio Gómez.

Los vagones móviles con personal médico calificado, pasantes, enfermeras, asistentes técnicos y de apoyo logístico atendieron a los habitantes en medicina general, odontología, cardiología, pediatría, otorrinolaringología, entre otras especialidades.

Complementan este programa de salud con el módulo de vacunación  aplicando antigripal, Covid, toxoide, polio y pentavalente, para inmunizar y prevenir diferentes patologías.

También apoyaron a Funsone durante esta jornada del Tren de la Salud, Ineben, Iapolebne, Protección Civil, Inec, y las direcciones de Protección y Servicio Social, Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.