#México | Compromiso, trabajo y empatía refrenda Laura Barrera Fortoul  

  • Se compromete a trabajar siempre en beneficio de los grupos vulnerables 

Encaminada a su 1er Informe de Actividades como integrante de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, Laura Barrera Fortoul, aseguró que en lo que resta del periodo legislativo seguirá trabajando con compromiso, conciliación, empatía y defendiendo los derechos de la niñez, la adolescencia, adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de comunidades indígenas. 

“Puedo asegurarles que seguiré trabajando para recuperar el rumbo de nuestro querido país a través de la conciliación, la empatía y la unidad. En el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados que está iniciando, defenderemos los intereses de las y los mexicanos, pero lo haremos desde la conciliación, la reconstrucción, el amor y la unidad para recuperar el rumbo de nuestro querido país”, exclamó a través de un video difundido en redes sociales.  

Al ser integrante de las comisiones de Derecho de Niñez y Adolescencia, Salud y Turismo, y del Comité de Ética formado por diputados y diputadas con mayor experiencia legislativa y en la administración pública, así como presidenta del grupo de amistad México-Estado de Israel, la legisladora federal se comprometió a seguir trabajando con responsabilidad y siempre en beneficio de grupos vulnerables.   

Logros legislativos  

Uno de los primeros logros legislativos en la presente LXV Legislatura, dijo, fue la aprobación de iniciativa de reforma de los artículos 10 y 26 de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual pretende restituir inmediatamente el derecho a vivir en familia de menores que se quedan en estado de orfandad a consecuencia de la comisión de un delito grave y especialmente por la pandemia. 

Adicionó que, junto con otras legisladoras, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Fomento a las actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil a fin de reconocer la importante labor de estas en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.  

Dio cuenta que presentó también una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para ampliar los fines de semana largos, a fin de impulsar el turismo doméstico y la recuperación económica. “Ratifico mi compromiso y mi vocación con la niñez y las personas con discapacidad”.   

Además de iniciativas, en este primer año legislativo Barrera Fortoul ha presentado puntos de acuerdo para exhortar a distintas instituciones federales como: la Secretaría de Salud, Bienestar, Educación Pública y el DIF Nacional a emprender acciones en materia de salud mental, así como dar atención de calidad a menores que padecen cáncer, pues se considera que cada 4 horas muere un niño con cáncer.   

Asimismo, como parte de su compromiso Barrera ha impulsado el brindar atención integral a personas con discapacidad auditiva, y la agilización de la aplicación de vacunas generales, no sólo en el tema Covid.   

“Después de una larga discusión y guiada por mi amor por México voté en contra de la Reforma Eléctrica, lo hice porque significaba un alza en el precio de la luz, un retroceso en materia de energías limpias, un atentado a la soberanía nacional al reducir la capacidad de generación de electricidad y representaba un salto al pasado frenando el desarrollo sostenible de nuestro país”, resaltó. 

“Defenderemos los intereses de las y los mexicanos, pero lo haremos desde la conciliación, la reconstrucción, el amor y la unidad para recuperar el rumbo de nuestro querido país”. 



Por: Capital México
Autor: Alma Rodríguez Edomex
Fecha de publicación: 2022-09-30 07:05:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.