#México | Sin posibilidad de negociar con Rusia: embajadora de Ucrania en México

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, afirmó que no hay posibilidad de negociación con el gobierno de Rusia para terminar el conflicto bélico y llegar a un acuerdo de paz.

Manifestó que las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de reclutar más soldados y movilizar a sus tropas para reforzar su ofensiva en Ucrania, son una respuesta clara a todas las propuestas de paz, pero también señal de que van perdiendo y que le tiene miedo al Ejército ucraniano.

“Estamos agradecidos con los esfuerzos de todos nuestros socios para ayudar a resolver esta situación, pero ahora vemos en realidad que este diálogo por lástima no es posible. Hasta ahora no vemos posibilidad de negociar con Rusia, el señor Putin ha respondido ha anunciado movilización y esa es una respuesta clara a toda la paz que se propone de todas partes del mundo”, dijo en entrevista tras sostener, junto con parlamentarios ucranianos, un encuentro con diputados de Movimiento Ciudadano.

Sobre la anexión de cuatro zonas de Ucrania que pretende hacer Rusia este viernes, tras los referendos autoconvocados que fueron condenados por Ucrania y Occidente como una farsa, la embajadora de Ucrania en México aseguró que esos territorios nunca serán de Rusia y por ello no se puede hablar de paz y advirtió que recuperarán esos territorios.
“Esos territorios nunca van a ser parte de Rusia, nadie va a reconocer esto, ni ucranianos ni el resto del mundo, esto sólo en sueños del señor Putin. Vamos a vencer y esto puede durar, pero vamos a liberar todos nuestros territorios”.
Cuestionada sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que sea avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, Oksana Dramaretska insistió en que el presidente Vladimir Putin ha respondido con su movilización de tropas a estos planteamientos.

Señaló la importancia de combatir las presuntas “fake news” que Rusia difunde sobre el conflicto con su país.
El encuentro con legisladores de MC fue en seguimiento a la misión diplomática que acudió a Kiev en julio de 2022, encabezada por Salomón Chertoviski, Julieta Mejía y Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja.
“México está en la obligación de hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar a Ucrania. Si Rusia se impone, nos esperan años de autoritarismo, abuso internacional y retroceso”, señaló Chertoviski Woldenberg, junto a los parlamentarios ucranianos, Ivan Shynkarenko, Volodymir Ukrkabachenko y Oleksandr Ukrtkabachenko, presidente e integrantes del Grupo de Amistad Ucrania – México, respectivamente.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-09-30 00:56:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.