#Perú | Altamirano promete seguridad, salud y renovación urbana en SJM

Candidato de avanza país realiza multitudinario cierre de campaña y detalla sus ambiciosos proyectos para el distrito

El candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores (SJM) por Avanza País, Javier Altamirano, realizó un multitudinario cierre de campaña, en donde comentó acerca de los proyectos más ambiciosos que tiene en mente, de llegar a ocupar, una vez más, el cargo de burgomaestre del distrito en mención.

 

PLAN DE SEGURIDAD

Dijo que retomarán su proyecto de Seguridad Ciudadana reactivando el Centro de Control y las 120 cámaras que instalaron, a las que sumarán 400 cámaras más y centros de control descentralizados, financiando el proyecto con un fideicomiso.

Invertirán en equipamiento, camionetas y motocicletas para que se puedan recorrer todos los sectores con patrullaje integrado de la mano con la Policía.

Implementará la videovigilancia biométrica con drones, con la base de datos de requisitoriados y de carros con orden de captura, para impedir así que malos elementos circulen libremente por San Juan de Miraflores.

Trabajará con el grupo Terna incorporando Licenciados del Ejército y las Fuerzas Armadas al equipo de seguridad ciudadana como se hizo anteriormente.

Reactivará el programa de las Madres Brigadistas para vigilar los Colegios y el convenio Wachiman incorporándolos a la red de Seguridad Ciudadana.

RENOVACIÓN URBANA

Garantizó más pistas y veredas de concreto en lugar de las convencionales de asfalto como se hizo del 2015 al 2018, usando tecnología para aminorar los costos.

Prometió más parques con áreas recreativas y deportivas de la mejor calidad.

 

JÓVENES CON FUTURO

Dijo que reactivaría los trabajos desde la casa de la juventud y construirá casas de la juventud en las 6 zonas del distrito.

Asimismo, reactivaría trabajos de orientación vocacional, capacitación permanente y nuestras ferias laborales denominadas “Chapa tu Chamba” dándoles oportunidad laboral a nuestros jóvenes con bolsas de trabajo.

 

PROGRAMA SALUD

Se construirá un Policlínico Municipal y generaremos convenios con centros de salud privados.

A su vez se apoyará la iniciativa Metropolitana de construir un Hospital Mayor en San Juan de Miraflores para que cubra la necesidad de salud de nuestros vecinos.

 

LIMPIEZA

Se reactivarán las rutas y el personal para tener el servicio apropiado de limpieza pública, y se mantendrá el distrito libre de desmonte e implementaremos los proyectos de reciclaje en las casas y colegios generando una cultura medioambientalista.

 

HAMBRE CERO

Altamirano dijo que se trabajará de la mano con las ollas comunes, los comedores y los vasos de leche, solicitando se amplíen los presupuestos para San Juan de Miraflores. Y se brindará capacitación permanente a las organizaciones para que puedan luchar y eliminar la anemia y la desnutrición del distrito.

 

TE QUIERO VERDE

Fomentará más áreas verdes que produzcan oxígeno y de la mano con el Ministerio de Vivienda impulsará plantas de tratamiento de agua, para que nuestros parques estén verdes y vivos. Se recuperará el vivero municipal, que se encuentra abandonado

 

RESPETO A LA MUJER

Se creará la Casa de la Mujer, desde donde se brindará asesoría legal gratuita con abogados y abogadas calificados.

Se trabajará incidentemente en proyectos de independencia financiera con instituciones aliadas para luchar contra la violencia a la mujer y lograr erradicarla.

 

ADULTOS MAYORES

El candidato dijo que fomentarán el respeto al adulto mayor y una serie de talleres como los que se desarrollaron del 2015 al 2018, acompañado de actividades recreativas y paseos.

Trabajarán en la salud de los adultos mayores con chequeos permanentes desde los preventorios municipales.

TECHO PROPIO MUNICIPAL

De la mano con Carlos “Techito” Bruce, se realizarán proyectos de vivienda y mejoramiento con créditos sociales financiados por EMILIMA.

Se impulsará el Saneamiento físico legal, la titulación y los proyectos de agua en diferentes sectores como el esquema 300.

 

DEPORTE ES SALUD

Se realizarán talleres deportivos desde Karate, Box, Taekwondo, Ajedrez, Vóley, Futbol, etc., así como deportes inclusivos, como Vóley Sentado, Futbol Inclusivo.

También construirán canchas de grass sintético gratuitas para la comunidad con academias de Futbol Municipal para que San Juan vuelva a ser semillero. Y se construirá la primera red de ciclovías del Distrito de San Juan de Miraflores.

 

EDUCATIVO MUNICIPAL

Indicó que se construirían más Colegios con financiamiento del Ministerio de Educación.

Se reactivaría el Museo y Biblioteca “Ciudad de Héroes” desde donde se fomentará la investigación de la historia de San Juan.

 

ANIMALES IMPORTAN

Prometió la construcción de la Veterinaria Municipal, no para competir con las demás veterinarias del distrito sino para que esté dedicada a la ayuda social de las mascotas en abandono.

Y se fomentará la tenencia responsable de mascotas con una alianza estratégica con organizaciones y veterinarios de San Juan.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-09-30 01:44:04
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.