#Perú | “Gobierno usa Cancillería para blindar a mandatario”

Denuncia excanciller Luis Gonzales Posada

El excanciller Luis Gonzales Posada manifestó que el presidente de la República Pedro Castillo debe tener claras las ideas en política internacional y debe compatibilizar esas ideas con su canciller.

“La política exterior se expresa en una plataforma que tiene dos objetivos: blindar internacionalmente a Castillo, protegerlo internacionalmente entre las denuncias; y asociarse con las dictaduras Latinoamericanas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esos son sus dos propósitos”, dijo.

En otro momento, señaló que está convencido que Castillo Terrones ni siquiera ha leído el plan de gobierno del partido lo llevó al poder (Perú Libre).

“No tiene idea lo que dice ahí. No creo que él sepa qué cosa es Escazú”, sentenció Posada.

El exministro de Relaciones Exteriores cuestionó que el presidente se reúna con el funcionario de un territorio que no es reconocido como «república» por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ello en referencia al encuentro con Mohamed Salem Uld Salek, quien figura como ministro de Relaciones Exteriores de la inexistente República Árabe Saharaui Democrática.

«¿Cómo es posible que el presidente se reúna con el ministro de Exteriores de una república no reconocida por la ONU?», escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación del también expresidente del Congreso está dirigida al canciller César Landa y al representante permanente del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez.

«Repudiable que usted (César Landa) y el embajador Rodríguez Cuadros apoyen esa anomalía diplomática», consideró Gonzales Posada.

Gonzales Posada afirmó que este gobierno tiene una política exterior sin rumbo que se encamina hacia una implosión social.

«Hay una línea absolutamente errática, pero con una marcada orientación hacia el bloque chavista. Lo primero que hizo el Gobierno es retirarse del Grupo de Lima, que está integrado por 17 países de la región, que calificaban al gobierno Nicolás Maduro como ilegítimo, acusado de violar los derechos humanos», afirma.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-09-30 01:33:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.