Usuarios deberán tener fondos en el Sistema Patria para surtir gasolina

1470016

Caracas.- La Plataforma Patria informó que a partir del próximo sábado 1 de octubre al momento de aceptar la asignación de gasolina con un subsidio del 95% se debe disponer de los fondos para realizar el pago complementario.

Esto significa que ahora el subsidio de combustible se deberá pagar un porcentaje de 5%, cotizado al valor del internacional lo que equivale a 0,50 dólares por cada litro. Como referencia la Plataforma afirmó que para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan 24 bolívares. El precio de 120 litros de gasolina sin subsidio es de 489,60 bolívares.

“El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo“, dijo la Plataforma.

En ese sentido, el organismo destacó que estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio.

La Plataforma Patria indica que continuará la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para aquellas personas con vehículos propios registrados en el sistema. 

Para ingresar fondos a la Plataforma Patria se puede revisar las notas publicadas en nuestro blog para el ingreso de fondos desde la banca, las respuestas a las preguntas frecuentes y las explicaciones para utilizar la aplicación Payall que incluye pago móvil y aliados comerciales.

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-09-30 10:00:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.