▷ Economista estima que el dólar llegue a bs 10 y la inflación a 150 % para finales de año #1Oct

El economista Ángel Alvarado señala que el dólar podría cerrar en 10 bolívares para finales de este año y que la inflación cerrará en 2022 por encima de 150 %, esto mientras entramos en el último trimestre del presente año, en vísperas de las fiestas navideñas anunciadas por Nicolás Maduro.

El integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, destaca que el país salió de la hiperinflación en el primer trimestre de este año, aunque considera que no se ha acabado por la inflación debido a que esta sigue con una alta inflación de tres dígitos. “La inflación va a estar cerrando por encima de 150 %, este año”, dijo a ND vía telefónica.

– Publicidad –

De acuerdo al OVF, la inflación del mes agosto se ubicó en 17,3%, la variación de precios más alta de los últimos 12 meses, acelerando la inflación interanual a 153%, y acumulando 90% de inflación en lo que va de año.

Lee también: Narváez: El Estado muestra el desprecio al bienestar social del pueblo al ofrecer cancelar mísero aguinaldo

Ante esto, Alvarado destacó que es posible que en los tres meses que quedan haya “mucha más volatilidad” por la presión que se viene acumulando de los anteriores trimestres y el pago de pensiones y aguinaldos navideños.

– Publicidad –

Es importante mencionar que el Observatorio destaca que la aceleración de la inflación durante el mes de agosto tiene que ver con la expansión de gasto público, el incremento de la liquidez monetaria en más de 15% que llevaron a que el tipo de cambio se devaluara en 36% durante ese mes. Y advierten que esto sugiere que es posible esperar mayores aumentos de precios para los meses sucesivos en la medida en que se vaya absorbiendo vía precios el efecto completo de la devaluación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-10-01 09:45:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.