▷ La Casa Blanca anuncia el regreso de siete estadounidenses detenidos en Venezuela #1Oct

Por medio de un comunicado, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, anunció este sábado 1 de octubre el regreso de siete estadounidenses que, según dijo, estuvieron detenidos injustamente en Venezuela durante “años”.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan. Estas personas pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen”, señala el comunicado de la Casa Blanca. 

EEUU agradeció por los trabajos de los servidores públicos dedicados en todo el gobierno de ese país, los cuales consideran que hicieron todo esto posible y que “continúan cumpliendo con el compromiso inquebrantable de mi administración de mantener la fe en los estadounidenses rehenes y detenidos injustamente en todo el mundo”.

Lee también: OFAC retiró sanciones a Magallanes y Tigres

Es importante mencionar que Vadell, Toledo, Jose Luis Zambrano, Alirio Zambrano y Pereira son cinco de los seis ejecutivos petroleros estadounidenses conocidos como los “6 de Citgo» arrestados en Venezuela hace más de cuatro años. Dos estadounidenses que habían sido detenidos allí, incluido uno de los 6 de Citgo, fueron liberados en marzo tras la visita de dos altos funcionarios del gobierno estadounidense a Caracas. 

“También es una prioridad de mi Administración evitar que los estadounidenses tengan que soportar el dolor inimaginable de ser tomados como rehenes o detenidos injustamente. Este verano, firmé una orden ejecutiva que impondrá nuevos costos, incluidas sanciones y prohibiciones de visas, contra los perpetradores de tales actos», agrega el comunicado.

Asimismo, señalaron que “el Departamento de Estado ha introducido un nuevo indicador de advertencia «D» que está diseñado para ayudar a los estadounidenses a comprender dónde y cuándo viajar puede implicar un mayor riesgo de detención injusta, posiblemente durante largos períodos de tiempo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-10-01 15:26:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.