Comercio electrónico en Venezuela creció 2000% en 2021

El presidente de la Cámara De Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, aseguró que el comercio electrónico en Venezuela incrementó en 2000% durante el año 2021. Comparó la cifra con la del 2020 en la que creció en apenas 200%.

Explicó que el crecimiento de este sector ha sido sostenido tanto en Venezuela como el resto del mundo, siempre bajo la normativa legal que en cada país rige al comercio electrónico, reseñó Unión Radio.

Al respecto destacó que, en Venezuela son la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV), los entes que intervienen en esta actividad comercial.

Asimismo, se refirió a lo que describió como «buhonerismo digital». Dijo que esto venía pasando en Venezuela, en especial, en materia de la emisión de la factura electrónica.

«Este buhonerismo incentiva a la evasión», dijo.

Además, resaltó la diferencia de lo que representa hacer comercio electrónico a otras actividades comerciales en la web que no precisamente representan lo mismo. Enfatizó que para el comercio electrónico se requiere de un canal de distribución que forma parte de una estrategia más amplia que incluye tiendas físicas y otras fuentes de ingresos.

«Postear los productos a través de Instagram se puede considerar gestión electrónica, pero no comercio electrónico, este sugiere grandes procedimientos para las empresas, pago y consumidor» detalló.

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-10-01 12:47:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.