EXTRA Regimen de Maduro confirma intercambio de condenados con EEEUU

La administración de Nicolás Maduro, confirmó la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, esposa del líder del chavismo venezolano, acusados de narcotráfico, a cambio de los siete estadounidenses detenidos en Venezuela.

El régimen de Maduro, liberó el sábado a siete norteamericanos encarcelados en el país a cambio de la liberación de dos sobrinos de Cilia Flores, quienes habían estado encarcelados durante años por Estados Unidos por condenas por narcotráfico, dijo un alto funcionario estadounidense.

El intercambio de estadounidenses, incluidos cinco ejecutivos petroleros retenidos durante casi cinco años por su vinculación con Citgo, es el mayor intercambio de ciudadanos detenidos jamás realizado por la administración Biden.

Ante esto, el vicepresidente de comunicación del régimen de Maduro, Alfred Nazareth, publicó en su cuenta de Twitter, el comunicado donde se confirmó la liberación de los «narcosobrinos».

“La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país.

Asimismo, queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país. El gobierno bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.