Familias denuncian que funcionarios de la PNB ejecutaron a dos hombres

Familiares de dos hombres asesinados durante operativos policiales, denunciaron este viernes 30 de septiembre, desde las afueras de la morgue de Bello Monte, que las víctimas fueron ejecutadas por uniformados.

Jonathan Giovanni Brito Carmona (41), fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la tarde del martes mientras reparaba una bicicleta en el patio de una vivienda en el sector 5 de Cartanal. Junto a él, los policías se llevaron a otro hombre de la zona.

Quienes fueron testigos de la detención se comunicaron con su hermano, que es supervisor jefe de la Policía del municipio Independencia, quien inició la búsqueda pero no lo halló en ningún centro de detención.

«En la noche nos reportan que mi hermano resultó muerto en un supuesto enfrentamiento en el sector La Maca de Petare, le dieron un tiro en el pecho. Así no se realizan los procedimientos, eso fue un rapto».

La familia de Armando José Díaz (25), realizó la misma denuncia. En este caso, el joven fue aprehendido en el sector Monseñor Arias de Filas de Mariche, también durante la tarde del martes.

Funcionarios de la PNB lo abordaron cuando compraba comida en un comercio de la zona. El miércoles en la mañana, allegados hallaron su cadáver en la morgue del Hospital de El Llanito. Según el reporte policial, este recibió un tiro en La Dolorita.

En Bello Monte aguardaban familias de las seis personas que murieron durante un presunto enfrentamiento en el barrio José Félix Ribas de Petare, todos estos resultaron heridos por funcionarios de la Policía Nacional.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.