Make-A-Video: el primer generador de video por Inteligencia Artificial

Foto: MetaAI

Los investigadores de Meta desarrollaron una tecnología de generación de videos por Inteligencia Artificial (IA), llamada Make-A-Video

Esta herramienta utiliza la IA y aprendizaje automático para combinar imágenes estáticas y aportarles movimiento al recibir una búsqueda de texto, según reseña una nota de la Cornell University.

Make-A-Video funciona gracias a 2 técnicas de aprendizaje automatizo. La primera es la “difusión” de imágenes, una técnica que crea estéticas visuales a partir de la eliminación de “ruido” en los estímulos seleccionados por los desarrolladores. La segunda es un entrenamiento no supervisado en el que la herramienta examina por sí misma y sin la intervención humana videos sin etiquetar.

A través de la primera técnica, la herramienta aprende a identificar cómo funcionan las imágenes realistas y, a través de la segunda, a generar la secuencia de fotogramas que caracteriza al formato audiovisual.

Los creadores de Make-A-Video resaltan que esta herramienta “sienta un nuevo precedente en la conversión de texto a imágenes en movimiento“. Afirmaron que la resolución espacial y temporal, su fidelidad al texto y su calidad son sus factores diferenciales.

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-09-30 16:30:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.