#Perú | Lima es sede de Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino

El evento reunirá a juristas de Asia, Europa, África y América, debido a la iniciativa del CIDCA del Parlamento Andino.

Lima es sede del I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino, que se realiza gracias una iniciativa del Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino (CIDCA) del Parlamento Andino, que preside el parlamentario Gustavo Pacheco Villar.

El Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino, que preside el parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar, realizará durante los dos días de duración del evento la participación de juristas internacionales que compartirán sus prácticas en cinco mesas de trabajo compuestas por expertos de Asia, Oceanía, Europa, África y América.

Pronunciamiento de José Williams Zapata

El evento fue inaugurado por el presidente del Legislativo, José Williams Zapata quien formuló un llamado a las diferentes delegaciones que se congregan en el Parlamento Andino a seguir el sueño del libertador Simón Bolívar sin distorsiones ideológicas, e ir juntos por el camino de la integración de nuestros pueblos para lograr su desarrollo.

Durante su discurso, destacó que el Parlamento Andino, como organismo supranacional, contribuye a cimentar más la unión latinoamericana, ya que a sus pueblos los une lazos profundos e históricos desde antes de la época de la colonia.

Pronunciamiento de Gloria Flórez

Por su parte, la presidenta del Parlamento Andino, Gloria Flórez, señaló que este es un espacio de convergencia que está llamado a liderar otros procesos de integración para América Latina y marcará una pauta para que los gobiernos puedan movilizarse a través de políticas comunes que demandan nuestros pueblos.

“Este congreso se anticipa al encuentro que se realizará en Bogotá a finales de octubre de todos los parlamentarios de la región de América Latina y el Caribe para buscar caminos que nos unifiquen que hagan posible una agenda estratégica de la región frente a los problemas que nos aquejan como humanidad”, precisó la alta funcionaria.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-10-01 01:00:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.