#Perú | Marina rechaza a quienes quieren reivindicar terroristas

Jefe de la armada asegura que no permitirá que se quiebre estado de derecho

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá Luna, señaló que su institución rechaza a quienes pretenden reivindicar a los terroristas, a los que calificó que “asesinos ideologizados”.

“La Marina de Guerra del Perú, consecuente con el sacrificio de sus hombres que lucharon por la pacificación nacional, y que contribuyeron decididamente en la derrota del terrorismo, rechaza a todos los que pretendan reivindicar a los asesinos ideologizados, a los terroristas que cubrieron de sangre nuestras montañas y costas”, manifestó Alcalá Luna.

“Y, en contraste, rememora y venera a los que cayeron defendiendo nuestro derecho a vivir en paz y en libertad”, añadió.

Durante su discurso en la ceremonia en honor al personal naval que participó en la lucha por la pacificación nacional, el comandante general recordó que la Marina perdió muchas vidas, “desde vicealmirantes hasta grumetes, es decir, de todas las jerarquías institucionales”.

Alcalá Luna también enfatizó que la institución rinde homenaje a los héroes navales de la pacificación y a sus familias que perecieron “luchando contra el terrorismo comunista, al que enfrentaron con valor y patriotismo para preservar el estado de derecho”.

Asimismo, Alberto Alcalá aseveró que “jamás permitiremos que el Estado de derecho sea quebrado”.

“Debemos dejar en claro que jamás permitiremos que el Estado de derecho sea quebrado y que no permitiremos que nuestros niños y jóvenes vuelvan a vivir el terrorismo, la doctrina de muerte que aún continúa siendo fomentada por algunos insensatos, pretendiendo generar odio en un país que ya ha aprendido mucho de la tragedia que le tocó vivir décadas atrás”, sentenció.

Cabe indicar que la ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Naval del Perú y contó con la presencia de los altos mandos de la Marina.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-10-01 01:05:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.