La falta de agua potable reina en Cumaná 

En los últimos meses, el pésimo servicio de agua potable ha sido el protagonista en el estado Sucre, sobre todo en Cumaná. 

Agua en Cumaná. Foto: Cortesía

Desde cortes irregulares y sin aviso, el aspecto amarillento y con mal olor del líquido hasta la suspensión indefinida del recurso, con esos problemas deben lidiar los cumaneses diariamente. 

Hace semanas, la situación con el agua y su turbidez detonaron las alarmas de todos. De acuerdo con el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, la problemática se debía a que El Turimiquire no abastecía por completo al estado. Por eso debían solventar con otros afluentes y de allí se desprendía el color y sabor del líquido. A pesar de este hecho, aseguró que estaba completamente potabilizada. 

Ahora es noticia: Precios de alimentos aumentaron 40% por eliminación del subsidio a la gasolina en Nueva Esparta 

Aunque esta realidad con uno de los principales servicios ha ido “mejorando”, hay otra problemática que aún persiste: la paralización total del agua en muchas comunidades.

Agua en Carúpano, estado Sucre

En la ciudad hay al menos cinco sectores que no reciben el líquido desde hace años. Una de ellas es toda la zona de Caigüire Abajo, en la parroquia Valentín Valiente. 

Los habitantes de esa área deben caminar más de 500 metros hasta la avenida Gran Mariscal para llenar recipientes, bañarse e incluso lavar su ropa. 

Yoel González, de 23 años de edad, es uno de los vecinos que practica esta rutina diariamente. “Debo bajar hasta 5 veces al día para agarrar agua. Con ella hacemos de todo y no alcanza cuando lleno una sola vez. En mi casa no sale ni una gota”, destacó. 

El joven afirmó que el líquido sale con tierra y debe hervirlo para consumirlo. En algunas oportunidades optan por comprar botellones. Sin embargo, no tienen para costear diariamente 7 bolívares, el cual es el costo de la recarga. 

Comentó que viven esta situación desde hace tres años y aún las autoridades responsables no han dado respuesta positiva.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.