#Perú | Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo

Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue puesto al descubierto por los medios de prensa como uno de los visitantes a la hoy conocida “Casa de Sarratea” en Breña.

Como se recuerda, existen a la fecha un sin número de denuncias, y declaraciones de testigos y colaboradores eficaces que sindican al actual presidente Pedro Castillo, como el cabecilla de una presunta organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder político en nuestro país.

En esas mismas denuncias, se ha dado a conocer que lo que sería el principal centro de operaciones de Pedro Castillo, y de hoy varios prófugos o detenidos como el ex alcalde de Anguia, Nenil Guevara, o el ex ministro de Transportes, Juan Silva, fue la denominada “Casa de Sarratea” en Breña.

Según las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso, en dicho lugar, el entorno más cercano de Pedro Castillo habría planificado la ejecución de una serie de actos de corrupción y de copamiento de los más altos cargos del Estado durante el gobierno de Castillo.

Ha sido gracias a las investigaciones de la prensa que se pudo descubrir que uno de los más notorios visitantes de la casa de Sarrtea, fue el actual postulante al gobierno regional de Lambayeque, y ex congresista Jorge Luis Pérez Flores, quien fue designado en un alto cargo en ESSALUD durante el cuestionado gobierno de Castillo y luego expulsado tras la denuncia periodística.

El vínculo del candidato Jorge Perez con el hoy ampliamente desprestigiado gobierno de Pedro Castillo estaría puesto en evidencia, por lo que tocará esperar al resultado de las investigaciones para conocer si se encuentra o no involucrado en los actos que no han demostrado  transparencia del actual gobierno.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-10-02 07:00:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.