#Perú | Patrullas combinadas incautan explosivos, armas y municiones de “Sendero Luminoso” en Ayacucho

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dan golpe a remanentes de “Sendero Luminoso” en Ayacucho

Patrullas combinada de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas, ejecutaron un operativo conjunto, logrando incautar diversas armas de fuego de corto y largo alcance, municiones, explosivos, entro otros, en la caleta de una organización  terrorista(Sendero Luminoso); hecho ocurrido en el centro poblado Huarcatán, distrito Pucacolpa, provincia Huanta.

Según información hecha pública, se intervino una caleta de la organización terrorista “Sendero Luminoso”, donde se hallaron dos fusiles de largo alcance, dos mini ametralladoras y tres pistolas, todas de diferentes marcas, modelos y de distintos calibres. Además se incautó 55 cartuchos de dinamita, diez barras de TNT, 280 metros de cordón detonante y diez detonadores eléctricos, color amarillo.

¿Qué encontraron?

Durante las diligencias se incautó una caja con 100 fulminantes FAMESA, 14 granadas calibre 40 mm, 70 metros de cable mellizo, una batería Denel, cuatro pilas, dos cintas eléctricas de PVC; así como, más de 650 municiones de diversos calibres, diversas medicinas e instrumental médico.

Por disposición del fiscal de turno, las armas de fuego, municiones, explosivos y especies incautadas,  fueron trasladados a la ciudad de Huancayo, para continuar con las diligencias  e investigaciones correspondientes.

Los custodios del orden también hallaron un arma de fuego (fusil) Fal de largo alcance, con el número de serie erradicada y con una cacerina abastecida con cinco municiones calibre 7.62 mm.

Cabe mencionar que, en relación a la información de una patrulla del Ejército del Perú (EP) que habría sido retenida por pobladores del distrito de Pucacolpa, el general PNP Óscar Arriola aseguró que la situación se aclaró muy rápidamente, como se lo confirmó el comandante General de la 31a Brigada de Infantería, el General de Brigada Víctor Hugo Villasis Rojas.

Seguridad ante elecciones

El general PNP Óscar Arriola informó que se están llevando a cabo diversas operaciones integradas entre las Fuerzas Armadas y la PNP en el Valle de los Ríos Apurímac, Enbe y Mantaro (Vraem) y en todo el país para garantizar el orden y seguridad en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-10-02 01:00:53
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.