Utilidades del sector público serán pagadas en 4 partes, la primera este 5 de octubre

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Carlos López, informó que el pago de las utilidades a los trabajadores del sector público se realizará en 4 partes.

En ese sentido, indicó que los intervalos para pagar cada una de las partes de los aguinaldos serán entre 15 y 30 días.

«La primera fecha será para el 5 de octubre, la segunda el 2 de noviembre, la tercera es el 30 de noviembre y la última el 15 de diciembre», resaltó.

Manifestó que «la idea es pagar el aguinaldo por partes para no dar un solo golpe que genere aumento inflacionario. Los trabajadores tienen que saber dosificar. Son cuatro meses, 120 días».

En otro tema, dijo que «estamos haciendo un debate del salario mínimo en Venezuela y su fijación en las condiciones de sanciones».

«No podemos comparar a Venezuela con ningún país, nosotros estamos superando la hiperinflación con sanciones», recalcó López.

Expresó, también, que «no tiene sentido volver a los aumentos de hace años, en momentos hiperinflacionarios».

«El plan es que nuestro salario se vaya poco a poco fortaleciendo sin perder la recuperación económica y con control inflacionario», agregó en VTV.

– Desde octubre arranca la Navidad –

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que desde el 1 de octubre de 2022 arrancarían las fiestas navideñas en el país.

«Prepárense que desde el 1 de octubre arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y toda esa actividad de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos», expresó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1575128411860832256



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-09-28 11:54:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.