▷ Inameh pronostica lluvias en Lara y otras regiones del país #1Oct

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) pronosticó lluvias en gran parte del territorio nacional, señalando que algunas áreas se ven nubladas con lluvias y actividad eléctrica, tales como Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre.

“En horas matutinas áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, en el Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre; así mismo, se esperan lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Portuguesa, Aragua, Guárico, Barinas, Apure, zona Insular, Anzoátegui y Monagas”, informó el Instituto por sus redes sociales.

– Publicidad –

Según el organismo nacional, después del mediodía se prevé abundante nubosidad, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Lara, Amazonas y Bolívar.

Lee también: Con fe y devoción se realiza la procesión de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue en el municipio Torres

“Se observa nubosidad convectiva, productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, oeste de Falcón y Lara, este de Sucre y Bolívar”, agregó Inameh.

– Publicidad –

Estas lluvias registradas en el país se originan por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, “reforzada por Vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al noroccidente del país y el fuerte calentamiento diurno”, según el Instituto Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-10-01 09:16:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.